05.03 | Información General Benito Juárez

Decidieron no detener a la propietaria de los perros que mataron a una mujer

La titular del juzgado de garantías Nro. 1 de Azul, Dra. Magdalena Forbes no aceptó el pedido de detención solicitado por el Fiscal Dr. Carballo para con la única imputada en el caso Gaspani y seguirá a la espera del juicio en libertad. 

En la tarde de este jueves, se conoció desde la Fiscalía General de Azul, la decisión de la Dra. Forbes que resolvió no hacer lugar a la detención de la propietaria de los perros que produjeron la muerte de Sara Gaspani, profesora de la ciudad de Benito Juárez. 

Magdalena Forbes, titular del juzgado de garantías no dió lugar al pedido de detención por considerar que atento el delito imputado (Homicidio Culposo, Artic. 84) y que es una persona mayor de edad sin antecedentes penales por lo que considera que puede continuar el proceso en libertad por no existir riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

La dueña de la jauría de perros había sido citada a declarar la semana previa a la decisión de la jueza, acompañada por su abogado Dr. Francisco Labriola negándose a declarar  haciendo uso de un derecho constitucional.

Con información del Diario Fénix de Benito Juárez.