07.03 | La Madrid 

"La política debe salir de la denuncia hueca y proponer contenidos para recuperar la confianza"

El legislador nacional Fabio Quetglas visitó la UCR y se reunió con referentes locales. Habló de la interna partidaria y el futuro del país.

El diputado nacional Fabio Quetglas visitó ayer General La Madrid en el marco de una recorrida que realiza por la zona previa a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, programadas para el 21 de marzo. El legislador habló de la realidad partidaria y analizó la situación política y social de la Argentina.

En referencia a la interna partidaria, Quetglas sostuvo que "es una oportunidad para conversación pública y acercarnos a la gente", y pidió el acompañamiento a la lista que encabeza Maximiliano Abad.

El dirigente consideró luego que "la sociedad está con angustia y estado de shock por la pandemia". Por eso pidió "establecer prioridades"; en ese contexto sostuvo que las mismas tienen que ver con la salud, la educación y el trabajo.

Con respecto al gobierno nacional, el referente radical sostuvo que "muestra rasgos totalitarios" y puso como ejemplo la situación política en la provincia de Formosa o el discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. En ese contexto, Fabio Quetglas insistió sobre la importancia que tienen las elecciones internas de la UCR y también consolidar la coalición con el Pro.

Consultado sobre la posibilidad de la suspensión de las elecciones primarias, el diputado reprochó la actitud de quienes "pretenden cambiar las reglas de juego, más aún siendo este un año electoral"; por el contrario, subrayó que "las PASO le dan un gran poder a la sociedad".

Por otra parte, el legislador nacional habló de la actualidad y apuntó que "la política debe salir de la denuncia hueca y proponer contenidos para recuperar la confianza pública".