07.03 | Policiales 

Dos jóvenes retenidos en la previa del Día de la Mujer por violencia de género

Se conocieron dos episodios, aunque se estima que hay más de manera diaria que no son denunciados o reflejados. Tienen 29 y 33 años.

Este domingo dos hombres jóvenes fueron aprehendidos porque ejercieron algún tipo de violencia contra una mujer. En el primero de los casos, se trató de un chico de 29 años que quebrantó una restricción de acercamiento.

Hechos que como se sostuvo con fuerza desde el inicio de este año, y más tarde con el femicidio de Úrsula Bahillo de 19 años que murió apuñalada por su ex pareja, un policía de la Federal en Rojas un pueblo de la Provincia de Buenos Aires, recrudecen el pedido de los movimientos feministas: PAREN DE MATARNOS

Sin embargo, lo demuestra la realidad, el Estado no llega, las intervenciones no alcanzan, porque una mujer muere en la Argentina cada 26 horas a mano de un femicida.

Este lunes #8M volverá a poner en las calles el grito de las mujeres y minorías sexuales para pedir por el derecho a la vida, a la libertad. Mientras, en la previa, otro hombre fue retenido en nuestra ciudad en la tarde de este domingo porque tras un llamado de alerta al 911, fue encontrado cuando le arrojaba piedras a un auto en Calle 130 al 3000, en el marco de un conflicto familiar.

La intervención de efectivos de la Comisaria Primera y del Comando de Patrullas en este caso hicieron posible que esa situación de hostigamiento y violencia, culminara. Por hoy. Interviene en el hecho la Secretaria especializada en Violencia Familiar y Género de nuestra ciudad. Se trata de un hombre de 33 años que quedó aprehendido por una causa de "Daño In Fraganti Delito".

Este lunes las mujeres volverán a marcha para gritar NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS y el mundo hará sentir el Paro Internacional de Mujeres.