18.03 

Placer griego infinito

Los griegos entendían todo lo relacionado con el sexo. Al mismo tiempo, eran comunes las relaciones homosexuales entre hombres que estaban en la guerra.

La civilización griega la tenía fácil. Ellos concebían al cuerpo y la sexualidad vinculada al placer infinito. Esto fue lo que los llevó a profundizar en el arte sexual y sus variantes. En la civilización cretense la mujer contaba con una gran libertad. Era frecuente su presencia en banquetes y representaciones de la época al mismo nivel que los hombres, y no como acompañante.

La sociedad minoica, por su parte, gozaba de la celebración de la invocación a la 'madre tierra', una fiesta que consistía en la retirada a un bosque de hombres y mujeres para sacrificar animales y ofrecérselos a los dioses junto con todo tipo de prácticas sexuales, incluidas grandes orgías.

Los griegos entendían todo lo relativo al sexo y lo entendían como una necesidad natural, por lo que lo practicaban con total libertad. Al mismo tiempo, proliferaban las relaciones homosexuales en hombres que combatían. Se consideraba que tenían mayor fuerza en las batallas después de un encuentro de este tipo.