18.03 

Charla de sexualidad y espiritualidad

"Sí, somos un alma viviendo una experiencia humana" reconoció la licenciada en Enfermería Gloria Acuña, especialista en terapias alternativas orientales. La profesional tiene un spa terapéutico para el bienestar de la salud y cuidado del ser humano desde hace 21 años. 

El 10 de abril, junto a Fantasy Sexy Dress, dará una charla denominada "Equilibrio Espiritual y Sexualidad" para mujeres que quieran escuchar y pensar de qué modo pueden vivir su momento de goce de un modo pleno. Lo abordará desde su formación en medicina biológica, terapia neural y medicina china, de lo que tiene posgrados realizados.

"La espiritualidad es parte de la sexualidad y la sexualidad es parte de la espiritualidad, es un ida y vuelta que no tiene escape", manifestó. Al mismo tiempo, en el encuentro quiere abordar la diferencia entre todo ello con la genitalidad, tan condicionada y envuelta en concepciones negativas desde hace tantos años.

"La genitalidad es un vínculo que hay que estimular para que funcionen la espiritualidad y la sexualidad", reconoció Gloria. Sería como el botón de encendido que hace que comience el juego.

"Cuando nacemos la genitalidad es un dvd en blanco, el alma viene a vivir experiencias que le falta vivir", y asegura que "tenemos una civilización con tantas estructuras que condicionan nuestra existencia y no nos permite disfrutar de algo tan simple como la genitalidad ni compartirlo con el ser que vibra en nuestra misma sintonía", comentó.

"Se vive la sexualidad plena cuando estás lleno de adrenalina, hay un vínculo de atracción, hay sentimientos, hay sentires muy encausados y ensamblados. Allí está la energía que cada uno trae de otras vidas" explicó Gloria, y nos hizo pensar en esos encuentros con personas que parece que se las conoce de toda la vida. Ella asegura que "es porque te conocés de otras vidas y te quedaron cosas por sentir. Ese vibrar en la misma sintonía hace que se disfrute la sexualidad y que sea plena de verdad".

Lo cierto es que "pasa generalmente con la juventud. Pero cuando crecés y la sexualidad deja de ser esa atracción fatal, la energía tiene que ser más trabajada porque es necesario alinearte. Se genera una adrenalina diferente y esas son las cosas que vamos a tratar en el taller de sexualidad y espiritualidad", anunció para recordar e invitar al encuentro del 10 de abril que será en Sierras Bayas, de 14 a 17 horas. Para más información o inscripción, pueden contactarse al 2284-653495.