01.04 

Insumos para elaborar holders y barbijos en Los Collares de Cecilia

Si sos emprendedor/a y tenés que elaborar holders o barbijos, Los Collares de Cecilia te ofrece múltiples posibilidades.

Tiene telas, elásticos, apliques, cadenas, cintas, cordones y todo lo necesario para crear sujetadores, que se denominan "holders". Hay insumos de distintos diseños y colores para elaborarlos.

"La mayoría lleva mostacillones o cuentas con letras para armar el nombre, cadenas, cintas estampadas", contó Cecilia Huertas desde su local. "Para la escuela llevan cintas porque las cadenas se enganchan o no las saben poner y con la cinta con un ganchito que es piraña o mosquetón son más sencillos de armar. Cualquiera puede armarlo hasta el que no tiene noción", explicó-

Sobre las telas mencionó que la demanda varió, "antes la gente buscaba lo más grueso, que no podían respirar casi, y los hacían con tres capas. Como llegó el calor empezamos a vender algodón y hay gente que no tiene máquina para cocer entonces llevan batista que viene lisa, estampada, aunque siempre prefieren en negro". Sin dudas, "el negro es el más elegido" y en cuanto a las estampas para barbijos, "piden muchas flores, infantiles con unicornios, super héroes, estrellas, que están difíciles de conseguir y no se pueden reponer por ello hay alternativos". Los hombres van mucho por lo camuflado o verde de gabardina aunque también eligen gamas de azules.

Para quienes deseen, vienen diferentes apliques que con la plancha se pueden anexar al tapabocas.

Al inicio de la pandemia, Los Collares de Cecilia tenía muchísima demanda pero era todo a través de lo telefónico o las redes, "fue difícil porque se trabajó por teléfono. Mandar fotos, ver qué buscaban, todo con delivery, entender lo que buscaban. La foto a veces no sale tal cual es la tela. Pero la gente supo entender, algunos tuvieron paciencia, nosotros también a ellos y se trabajó muy bien".

Cecilia notó que con la pandemia aparecieron por su local más emprendedores. "Mucha gente le buscó el lado bueno, nunca imaginaron tener emprendimiento y tomaron la parte buena del encierro y se sienten bien haciendo su trabajo desde la casa, vendiendo on line y fue muy favorable. Se encontró la veta de la curantena y les levanta el ánimo".

Lo novedoso son los barbijos con visor transparente que muchas personas optan para aquellos que leen los labios. Y lo de siempre, personas con fotos en el celular para pedirle algo que vieron en otro lugar del mundo y lo quieren para su barbijo. "Hay cosas difíciles de conseguir pero siempre ofrecemos una alternativa", mencionó Cecilia.

Quienes estén pensando en telas, lanas para confeccionar prendas de invierno o tengan emprendimientos con bijou pueden acercarse a General Paz 2833 o encontrar a Los Collares de Cecilia en el Facebook Cecilia Huertas o en Instagram con el mismo nombre o Telas Olavarría.