06.04 | Información General 

"Al borde del colapso sanitario" y "ocupación hospitalaria casi total" en Olavarría

Fuertes definiciones del intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo. Ayer se registraron 254 casos positivos de Covid-19.

En la noche de este lunes, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo encabezaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio San Martín y dejaron fuertes definiciones. Las más importantes:

Germán Caputo

"Estamos ante cifras realmente alarmantes.Si bien tratamos de darle prioridad al aspecto laboral, económico, comercial, tenemos que tomar medidas".

"Si bien el aumento de los testeos es algo efectivo, se necesita que entre todos aumentemos las medidas de bioseguridad para no llegar a un colapso sanitario".

"Al día de hoy - lunes 5 de abril - la ocupación hospitalaria es casi total. Estamos cercanos al límite. El personal de salud está cansado, diezmado, ya que hay trabajadores enfermos dispensados de sus labores. Hay mucha incertidumbre. Por favor necesitamos mantener y reforzar los cuidados".

"El brote de octubre del año pasado duró 8 semanas. Ahora estamos entrando en la cuarta semana del pico de contagios y creemos que va a durar 5 semanas más"

Ezequiel Galli

"Estamos esperando los anuncios de la Provincia que llegarían el viernes. Pero a raíz de la cantidad de testeos, la situación es compleja y nos obliga a tomar medidas restrictivas".

"Apelamos a la responsabilidad social individual y colectiva. El sábado tuvimos que desactivar una fiesta con 50 personas en el lugar, en un establecimiento rural".
"Les pedimos de corazón que tengan un poco de empatía con los trabajadores de la salud, tanto en el sector público como privado. Pónganse en la piel de ellos, le ponen el alma y el cuerpo para salir adelante. Necesitamos que nos ayuden y que cumplan con los protocolos".