07.04 | Política 

El Ejecutivo publicó el decreto que prohíbe reuniones sociales hasta el 19 de abril

Se trata de lo anunciado por el intendente municipal Ezequiel Galli en conferencia de prensa el lunes pasado. Se suspendieron además actividades culturales, ferias y competencias deportivas.

Finalmente se conoció el decreto que explicita las medidas restrictivas anunciadas por el intendente municipal Ezequiel Galli el lunes por la noche acompañado por el secretario de Salud Dr. Germán Caputo.

Las decisiones estuvieron motivadas por el recrudecimiento del Covid-19 en Olavarría, una ciudad "al borde del colapso sanitario" y con "ocupación hospitalaria casi total".

El decreto incluye la suspensión por 14 días, es decir hasta el 19 de abril, de las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. Además, cerrarán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

En cuanto a la gastronomía, los bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 12 de la noche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas. "Vamos a pedir domicilio a los comensales que estén en las mesas", explicó el Intendente.

Por otra parte, los bingos y los cines también seguirán abiertos hasta las 24 y estarán sujetos de los anuncios restrictivos de la Provincia.

El jefe comunal había comentado que "le pedí al Dr. Luciano Blanco para que se ponga a trabajar con nuestro bloque para endurecer las medidas de sanciones en cuanto al incumplimiento de los decretos que tienen que ver con la situación sanitaria. Se está empezando a hacer comisiones y las sesiones del HCD de manera virtual".