08.04 | Información General 

"Nosotros vivimos el día a día con lo que hacemos"

Artistas, artesanos e integrantes de los espacios culturales realizaron una asamblea el pasado martes para discutir las nuevas restricciones impuestas por el Municipio y analizar los pasos a seguir.

Este martes por la tarde, artistas, artesanos e integrantes de los espacios culturales realizaron una asamblea este martes para discutir las nuevas restricciones impuestas por el Municipio ante la gran cantidad de casos y analizar los pasos a seguir.

Luz Jara, integrante del espacio Insurgente, dialogó con Canal Local y criticó las medidas tomadas por el gobierno municipal: "es nuestro trabajo y nuestro sustento de vida, y si no podemos trabajar lamentablemente no tenemos nuestro sueldo"

Es nuestro trabajo y nuestro sustento de vida, y si no podemos trabajar lamentablemente no tenemos nuestro sueldo

En ese sentido, contó que "teníamos muchas fechas programadas, este fin de semana desde el espacio teníamos tres actividades. Esos artistas van a quedar sin trabajar, como nosotros y como los talleristas, que algunos habían arrancado y otros no".

Jara aseguró que la reapertura de las actividades culturales no alcanzó para recuperarse económicamente: "no tenemos el suficiente dinero como para sostenernos todo el año, vamos viviendo el día a día con lo que hacemos semana a semana". 

Además, explicó los distintos problemas que atraviesan: "por un lado tenemos el problema de cómo sostener los lugares, y por el otro en cómo hacemos con los trabajadores y los artistas".

Por último. aclaró que la situación "no es igual de todos los espacios. Hay algunos muchos más complicados como el caso de Chamula, que están pagando un alquiler".