08.04 | Información General 

En los últimos dos días, 1696 olavarrienses recibieron la Sinopharm

La aplicación de la vacuna china contra el Covid-19 se realizó en el Servicio Territorial Nº 2, el Hospital Municipal y el Hospital de Oncología. Ayer se aplicaron 120 Sputnik V en seis residencias de adultos mayores.

Entre miércoles y jueves, 1696 personas mayores de 70 años recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Durante ambas jornadas, el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura aplicó 521 dosis, el Hospital de Oncología Luciano Fortabat 406 y el Territorial Nº 2 769.

Cabe destacar que las personas que tenían turno para hoy jueves y por razones climáticas no pudieron asistir podrán acercarse mañana a la sede que tenían confirmada para vacunarse.

A esto hay que sumarle las 120 personas que recibieron el segundo componente de la vacuna Sputnik V a través de PAMI. El operativo recorrió seis residencias: el Hogar de Lorena de Hinojo, Hogar Suyai, Hogar Santa Ana, Hogar Neurocenter, Centro Neurocenter y Hogar Los Olivares.

Los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página web o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.