09.04 | Policiales 

Familiares y amigos de Claudio González señalaron su inocencia

Los allegados del cantante acusado de abuso sexual emitieron un comunicado donde aseguraron que "existen pruebas sobradas de su inocencia" y que esperan que la Cámara de Garantías de Azul responda la apelación de la medida cautelar en su contra.


Familiares y amigos de Claudio Gonzalez, el cantante acusado de abusar sexualmente a dos niñas de 5 y 8 años, emitieron este viernes un comunicado a través de su hermana Alejandra González en el que argumentan que "se encuentra padeciendo falsas acusaciones, tanto del sistema judicial como de diversas publicaciones especialmente motivadas en perjudicarlo socialmente".

Actualmente, González se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica bajo la caratula de "abuso sexual agravado". De acuerdo a lo que se investiga desde la UFI 4, los ataques por los que fue procesado sucedieron hace 9 años y las víctimas son las hijas de su ex pareja.

En primer lugar, sus allegados afirmaron que el acusado "es inocente porque goza de la presunción de inocencia que deriva de la Constitución Nacional y de los diversos tratados internacionales de igual jerarquía"

Por otro lado, explicaron que la medida cautelar en su contra fue apelada y que esperan que la Cámara de Garantías de Azul responda el recurso. Por eso, indicaron que "resultan inapropiadas las calumnias que se han hecho sobre su persona, cuando ni siquiera ha ejercido su derecho a la doble instancia judicial".

"Existen pruebas sobradas de su inocencia", señalaron. Además en el comunicado emitido por la hermana del acusado hacen referencia a "un informe recibido de la institución escolar a la que concurrían las denunciantes en las fechas de los hechos que se le han imputado", los cuales "dan muestra que en dicho horario concurrían a esa institución por lo que es imposible que hubieran tenido contacto alguno con Claudio".

Otro de los argumentos que explicaron fue que "por múltiples pruebas testimoniales y documentales, Claudio no vivía en el domicilio de las denunciantes en el periodo de tiempo en el que es acusado, agregando que los hechos que se le atribuyen son tan imprecisos e indeterminados que ha sido extremadamente dificultoso refutar los mismos", a lo que agregaron que "igualmente se han desacreditado en su totalidad".

Por último, marcaron que "los hechos denunciados nunca existieron" y resaltaron que "se ha probado también que la progenitora de las denunciantes estaba cuidándolas en los periodos de tiempo en los cuales se acusa a Claudio de tan falsos y aberrantes hechos". A su vez, definieron la acusación como una "injusticia" y aclararon que el objetivo del comunicado difundido por Alejandra González fue "aclarar la realidad de lo que se encuentra aconteciendo, solicitando que cesen los ataques públicos hacia su persona y reputación".