09.04 | Información General Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia

"Se va a llevar una mesa de diálogo y trabajo para dar solución a esta situación"

Este viernes, se reunieron en la Municipalidad funcionarios provinciales y municipales. Se acordó llevar adelante una reunión el próximo martes con la Defensoría del Pueblo.

En la tarde de este viernes, se reunieron en la Municiplidad funcionarios provinciales y municipales. Llevaron adelante la primera reunión ante la situación de la toma de terrenos fiscales del Barrio Lourdes.

Según lo adelanto Federico Aguilera "El día martes va a haber una conformación de la mesa de trabajo impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia Rubén Pascolini señaló: "Se planteó el martes establecer una reunión de mesa convocada por la defensoría del pueblo de la provincia, vamos a participar junto con el Municipio".

En relación a la situación que atraviesan las familias olavarrienses, el funcionario provincial destacó: "vamos a establecer una buena caracterización del conflicto para encontrar una salida que no sea violenta".

"Vamos a establecer una buena caracterización del conflicto para encontrar una salida que no sea violenta"

Para cerrar, el secretario de Desarollo Humano y Calidad Vida, Diego Robbiani celebro el encuentro e hizo referencia a la resolución que ha sacado el juez de garantías, y la reunión pautada para el día martes con la Defensoría del Pueblo "establecimos criterios de trabajo con las familias que están hoy en el sector de barrio Lourdes".