09.04 | Información General 

El lunes próximo arribarán a Región Sanitaria IX 11.200 dosis de vacunas antigripales

Las dosis serán distribuidas con el objetivo de inocular a vecinas y vecinos de los 10 Municipios.

En el actual contexto de pandemia y de vacunación contra la Covid-19, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a distribuir como todos los años las vacunas contra la gripe, en marco del inicio de la Campaña Antigripal 2021. Según se informó, el objetivo es distribuir las vacunas esta semana y comenzar la campaña la semana próxima.

Este viernes, se conoció que el próximo lunes arribarán a laRegión Sanitaria IX 11.200 dosis de vacunas antigripales, que serán distribuidas en los 10 Municipios.

En tanto, es necesario aclarar que toda persona de riesgo que se vacune contra la influenza debe dejar pasar un intervalo de 14 días luego de recibir una dosis contra el coronavirus.

También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando Covid-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médico.

En tanto, si bien los grupos de riesgo para la vacuna antigripal y para la vacuna contra el SARS-CoV2 son prácticamente los mismos, la vacunación se realizará en distintos centros.

"La vacunación antigripal se va a desarrollar en los centros habituales que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña Covid", sostuvo el ministro Daniel Gollan.

Quienes reciben la vacuna contra la gripe

  • Los grupos de riesgo que todos los años renuevan su inmunización contra la influenza están integrados por personal de salud, embarazadas, puérperas (en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo hay un lapso de hasta 10 días después de tener al bebé), niños de 6 a 24 meses (son dos dosis si nunca recibió antigripal), personas mayores de 64 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Con información de: Agencia DIB