10.04 | Información General CORONAVIRUS

Gollán alertó que circulan en Olavarría las variantes Británica y Manaos

Así lo anuncio el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán a través de las redes sociales. Pidió extremar las medidas de cuidado.

En la tarde de este sábado, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán anunció que circulan en la ciudad las variantes Británica y Manaos del Covid 19.

En su red social Twitter el funcionario escribió, "Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19."

Por otro lado, hizo referencia a los cuidados en la ciudad: "hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación".

"Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación".

Según el informe publicado por el ministro de Salud de la Provincia, se realizó un muestreo del 5%  de las muestras positivas obtenidas en la semana epidemiología 12 del 22 al 30 de marzo.  "Sobre un total de 20 muestras secuenciadas, se detectaron 11 variantes Reino Unido y 3 de la variante Manaos".