11.04 La Madrid

Autoridades locales mantuvieron una reunión con la fiscal Beytía

Representantes del Ejecutivo de General La Madrid, autoridades judiciales y policiales participaron de un encuentro virtual con la titular de la Fiscalía N° 5 de Olavarría especializada en Violencia Familiar y de Género, Viviana Beytía. También estuvieron en la charla funcionarios Juzgado de Paz de Gral. La Madrid y Laprida. 

La doctora Beytía asumió en la recientemente creada Fiscalía especializada en violencia de género que investigará todos los hechos que se registren en la región.

Desde el área de Género de La Madrid se destacó la importancia del encuentro con la fiscal y se señaló el crecimiento de las violencias por razones de género explica y fundamenta la creación de una fiscalía especializada en esa materia, esta es una medida impulsada desde Fiscalía General. En esa instancia además se mencionan las disposiciones que establece la Ley Micaela y la Convención Interamericana de Belem do Para que en el artículo 7 establece como objetivo principal "la implementación por todos los medios apropiados de políticas orientadas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra la mujer".

Uno de los objetivos es potenciar recursos para poder llegar a la totalidad de la comunidad y tener el tratamiento que corresponda a cada caso en compromiso con las ayudantías fiscales de cada partido.

También evitar la revictimización fue uno de los puntos que remarco la doctora Beytia; para ello son necesarios los acuerdos y reglas de actuación entre instituciones implicadas para lograr operatividad.

En el caso de La Madrid estuvo representada por Javier Heredia (juez de Paz subrogante); Guillermo Casenave (ayudante fiscal); Jorge Goteman (Comisaría Comunal); Jorge Arce (CPR); Carla Guaza (Com. Mujer y la Familia); Julieta Olhasso (secretaria de Gobierno); Sergio Jackson (jefe de Gabinete); Mariela Peña (secretaria de Desarrollo Humano); Marcela Figueroa (HCD); María Emilia Pérez (responsable del área de Inclusión) y Antonella Schell (responsable del área de Diversidad y Género).