11.04 

Laprida se encuentra en fase 4 y rige la prohibición de circular de 0 a 6

En una conferencia de prensa ofrecida el viernes pasado sobre la situación sanitaria por el Covid 19, el intendente Pablo Torres anunció, entre otras medidas, una restricción para circular en Laprida a partir de ayer. Desde las 00 y hasta las 6 de la mañana no se podrá andar por la calle, a excepción de los trabajadores esenciales, y los comercios deberán cerrar sus puertas.  

"Es una medida liviana, creo que se ha hecho pensando en afectar a las menor cantidad de personas posible" Debemos valorar que estamos en fase 4", recalcó. En ese mismo horario, tampoco podrá haber reuniones sociales. Los encuentros familiares seguirán permitidos, con un máximo de hasta 10 personas y hasta las 00. Así lo anunció este viernes en rueda de prensa el intendente Pablo Torres, quien además recalcó la importancia del uso de barbijo, la ventilación cruzada y las medidas de higiene.

"Los últimos tres días hemos tenido mas casos que en el pico del año pasado", alertó el Jefe comunal. "Ante una preocupante situación sanitaria tanto nacional y provincial así como regional, con distritos vecinos que están llegando casi al limite de sus posibilidades de atención de su sistema sanitario" el Intendente llamó a reflexionar y a cumplir a conciencia las normas de cuidado. También solicitó evitar los viajes y hacerlo solo ante situaciones impostergables y evitar realizar visitas a familiares en los distritos vecinos.

Recomendaciones a viajeros

Desde el Gobierno Municipal, se recomienda que ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19, quienes deban viajar a otras ciudades por razones laborales o de salud, lo hagan tomando todos los recaudos necesarios. "Viajá si es imprescindible. Si viajás por una consulta médica o por un trámite evitá andar circulando por otros lugares. Usá tapaboca, mantené la distancia física, no compartas mate ni utensilios, lavá frecuentemente tus manos. Respetemos las medidas de prevención vigentes ante la pandemia de Covid-19".