11.04 | Información General 

Centros de Día y Callejeadas: espacios de acompañamiento y formación durante la infancia

En Olavarría existen lugares de contención y seguimiento para niños y niñas. Tanto los centros de día como las callejeadas tienen el objetivo de acompañar y reforzar el crecimiento y desarrollo de quienes asisten al espacio. Actualmente funcionan de manera presencial a partir de un protocolo para el cuidado de la salud. 

Por Milagros Pianciola

Las callejeadas y centros de día están destinados a difundir y brindar valores, afectos, herramientas para la formación de chicos, con el objetivo de desarrollar su autonomía a través de las dinámicas y ejemplos expuestos en estos espacios. Además son lugares donde reciben apoyo y donde pueden realizar actividades recreativas. Esta ayuda que reciben es indispensable, ya que "hay muchas familias vulnerables en los centros de día que necesitan ese apoyo económico", expresó Sandra Bilbao, directora de Unidad de Desarrollo Infantil.

Por un lado los centros de día tienen el fin de brindar un espacio socio educativo que permita la contención de niños, niñas y adolescentes, incentivarlos a través de valores para su formación. Además trabajar con sus fortalezas, autoestima, ideas para una inclusión social, siempre en vinculación y articulación con las familias, escuelas, y otras instituciones.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR