11.04 | Policiales 

Por tercera vez y a raíz de la pandemia volvieron a postergar el juicio por el homicidio de Morena

Las audiencias estaban programadas para los últimos días de este mes, pero fueron aplazadas para abril del 2022. El debate será bajo la modalidad de juicio por jurados, y el Protocolo de la Justicia bonaerense habilita la presencia de hasta sólo 10 personas. Son dos los detenidos por el crimen. 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, con sede en la vecina ciudad, resolvió postergar hasta abril del año próximo el juicio por jurados por el homicidio de Morena Brendel. Es la tercera vez que se suspenden las audiencias, en todos los casos producto de las restricciones por la pandemia por el Covid-19. El crimen de la adolescente de 15 años ocurrió en los primeros días de enero de 2019.

Entre marzo y diciembre del año pasado no se realizaron prácticamente juicios orales tanto en las instancias Correccional como Criminal en materia penal en los Tribunales del Departamento Judicial de Azul, a raíz de los protocolos resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires por el Coronavirus. Si bien desde hace algunos meses comenzaron a programarse debates presenciales para el transcurso de este año, en el caso de los juicios por jurado se deben solicitar permisos especiales.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR