12.04 | Policiales Investigan por el delito a cinco personas

En una causa por un abigeato secuestraron más de 60 kilos de carne separados en bolsas

Los allanamientos se realizaron en viviendas el barrio Nicolás Avellaneda, poco después de que carnearan dos vacunos en un paraje rural de Pourtalé. Incautaron además proyectiles y plantas de marihuana.

Este domingo se llevaron adelante tres allanamientos con resultados positivos en el barrio Nicolás Avellaneda, en el marco de la investigación por el abigeato de dos animales en un campo de la zona de Pourtalé. Secuestraron más de 60 kilos de carne separadas en bolsas, armas de fuego, proyectiles y otros elementos.

Los procedimientos se concretaron en la tarde de ayer y estuvieron a cargo de agentes del Comando de Prevención Rural Olavarría, dependencia que coordina el comisario José Amezaga. En estos domicilios secuestraron 35 bolsas de nylon que contenían entre 60 y 80 kilos de cortes de carne vacuno, según se refirió, y personal de la división de Policía Científica tomó muestras que serán sometidas a pericias para determinar su vinculación con los animales faenados.

El abigeato fue denunciado en la mañana del sábado por parte de propietario de un establecimiento rural ubicado en el paraje Pourtalé de nuestra ciudad. Específicamente se indicó que fueron faenados dos vacunos y se presume que el ataque sucedió el viernes por la noche.

En este contexto, ayer fueron notificados por el inicio de la causa cinco personas, todas vecinas del barrio Nicolás Avellaneda. Se trata de tres hombres y dos mujeres.

La policía secuestró además una carabina calibre 22 marca Bataan Super 54 con cargador, una escopeta calibre 36 sin marca ni numeración visible, una caja con 26 cartuchos calibre 36marca Orbea, un frasco de vidrio que contenía 50 proyectiles calibre 22 y tres cartuchos calibre 16 intactos. También fueron incautados dos teléfonos celulares, dos plantas de cannabis sativa y cogollos de marihuana.

Colaboraron en los procedimientos agentes del CPR de Azul, de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de las comisarías Primera y Segunda y de Policía Local de nuestra ciudad.

La causa es instruida por la ayudantía fiscal de Delitos Rurales y Conexos, que coordina el doctor Juan Agustín Mañero, e integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano. De manera inicial las actuaciones fueron caratuladas como "abigeato agravado por la participación de 3 o más personas", en los términos del artículo 167 quater del Código Penal de la Nación, que impone penas de 4 a 10 años de prisión.