12.04 | Información General Pide que los vecinos que tengan síntomas se acerquen

Galli: "Esperamos llegar a unos 800 o 900 testeos diarios"

Una de las ideas principales del Municipio es la de testear masivamente y poder aislar a la mayor cantidad de gente para que haya menos circulación del virus en la ciudad. Canal Local habló con el Intendente, quien hizo referencia a las nuevas medidas y al programa RTA.

Este lunes comenzó una nueva etapa del programa RTA en el Paseo de la Salud donde estuvo presente el intendente Ezequiel Galli y dialogó con Canal Local.

En principio contó que está "contento con la respuesta de los vecinos que nos siguen acompañando y se siguen acercando" y sostuvo que este mecanismo "es la mejor opción que tenemos a la hora de encarar esta situación de la segunda ola, es seguir testeando y seguir aislando a quienes son positivos para que el virus no se siga propagando".

Este sentido confirmó que unas 60 personas se encuentran abocados trabajando para la realización de testeos masivos, "estoy muy conforme y feliz con el equipo que tenemos, hay que valorarlo y estar orgullosos del equipo de salud y de los estudiantes de la Facultad de Medicina".

En este sentido, haciendo referencia a la importancia del testeo masivo, explicó que "la última semana estuvimos haciendo unos 500 testeos pero creemos que podemos llegar a unos 800 o 900 diarios" por eso es que solicitan que los vecinos "se acerquen, nos acompañen, que aquellos que tienen síntomas se testeen".

Reuniones sociales

El problema sigue siendo el mismo. Allí es el mayor vector de contagio y no hay caso, no entendemos que hay que cuidarse, que estamos en un momento complejo que tenemos que cuidar a nuestro personal de salud que está muy cansado y con una batalla por delante muy intensa", reflexionó el Intendente.

"El mensaje es para las personas que no se cuidan, para los padres que ponen a disposición de sus hijos un lugar para hacer una fiesta, para los chicos que no ven que esto realmente es muy complejo", sostuvo.