12.04 | Información General MAR DEL PLATA

Trabajadores funerarios piden prioridad para ser vacunados contra el coronavirus

Aseguran que son el último eslabón de la cadena de salud. "Trabajamos en morgues, hospitales, clínicas, domicilios particulares y residencias geriátricas", enumeraron sobre los riesgos de contagios.

Trabajadores de empresas fúnebres de Mar del Plata y el resto del país piden ser incluidos como grupo prioritario en el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

A través de una carta dirigida a las autoridades sanitarias de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon, las empresas del sector que desarrollan una actividad esencial reclamaron que los incluyan entre los grupos prioritarios para recibir algunas de las vacunas disponibles contra el Covid-19.

  • "Consideramos que estamos expuestos y tenemos muchos riesgo. Trabajamos en morgues, hospitales, clínicas, domicilios particulares y residencias geriátricas. Somos el último eslabón de la cadena de salud", argumentó Diego Carosone, secretario de la Asociación de Empresas Fúnebres de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad que nuclea a cerca de 50 empresas en el sudeste del territorio bonaerense es clave en el marco de la pandemia de coronavirus y la segunda ola de contagios que ya comienza a golpear a Mar del Plata y otras ciudades de la región.

Carosone explicó que los servicios fúnebres llegaron a su pico máximo de trabajo en octubre de 2020, cuando afortunadamente las empresas respondieron "perfecto" a las defunciones registradas. "Esperemos que no se llegue a ese pico", expresó al finalizar.

No es la primera vez que trabajadores de distintos sectores reclaman ser incluidos en el plan de vacunación del Gobierno: anteriormente lo habían hecho los trabajadores de la pesca, hoteleros, gastronómicos y judiciales.

Por estos días, los esfuerzos del Gobierno están centrados en inmunizar la mayor cantidad posible de adultos mayores de 70 años, una de las poblaciones más vulnerables a los efectos del Covid-19.

Fuente: 0223.com.ar