12.04 | Información General INFORME OFICIAL

Fallecieron 4 personas con Covid y la ocupación de camas es total

Ademas detectaron casi 200 nuevos casos y se descartaron 253 muestras. La positividad y la preocupación en alza.

Este lunes según el último informe oficial se informó que fallecieron 4 personas con Covid, y al mismo tiempo 194 confirmaron su diagnóstico. De esta manera son 1.174 las personas que conviven con el virus.

Respecto de las 3 mujeres fallecidas y el hombre, detallaron desde la Secretaría de Salud que este último tenía 78 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado en UTI desde hace cinco días. Mientras que una de las mujeres de 60 años estuvo internada 13 días en Clínica Covid del Hospital, otra de las pacientes tenía 86 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internada en el Hospital, y la última de 93 años presentaba comorbilidades previas y también estaba internada en el Hospital.

Este lunes en declaraciones a Canal Local, el intendente Ezequiel Galli dijo "Esperamos llegar a unos 800 o 900 testeos diarios". Hoy se practicaron 447, y 194 dieron positivo para Covid-19. El nivel de positividad es alto y la necesidad de rastrear, testear y aislar de manera temprana es cada vez más imperiosa.

En la misma línea piden por el cumplimiento de los protocolos, la responsabilidad individual y la toma de conciencia que estamos atravesando como comunidad un momento crítico en cuanto a la situación sanitaria local. La confirmación de las nuevas cepas del virus en la ciudad y la ocupación total de camas, exigen mayores cuidados a la hora de transitar.

LA OCUPACIÓN DE CAMAS ES TOTAL

De las más de mil personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico, 71 atraviesan la enfermedad internadas. En el área de Cuidados Intensivos hay 15 pacientes internados -y la ocupación de camas alcanzó el 80%-, mientras que en Clínica Covid la ocupación es total, y de hecho fue puesta en marcha la readecuación del sistema hospitalario como lo indicó ayer el Secretario de Salud, Germán Caputo en conferencia de prensa.

Hay 56 personas internadas en Sala Covid, a pesar que en la sector hay dispuestas 51 camas, las otras 5 personas fueron derivadas al sector de maternidad.

A la fecha son 158 las personas que fallecieron con Covid en la ciudad desde que se activó el protocolo. Hay 106 casos sospechosos.