12.04 | Policiales 

Allanamiento en la Unidad 38 por un caso de grooming

Se concretó este lunes en la sede carcelaria de Sierra Chica debido a una causa que tramita en Azul. El resultado fue positivo. Interviene la UFI Nº 22 a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Este lunes se llevó adelante en la Unidad 38 de Sierra Chica un allanamiento en el marco de una investigación por grooming.

La investigación penal se originó en la localidad de Azul con intervención de la UFI Nº 22 a cargo del fiscal Lucas Moyano.

  • El procedimiento estuvo a cargo de personal penitenciario y dio resultado positivo. Se informó que se secuestraron tres teléfonos celulares.

Los dispositivos serán sometidos a pericias en la vecina localidad a fin de determinar su vinculación con los hechos que se investigan.

Cabe recordar que grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas. Aplican las redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.