12.04 

Olavarría: gremios docentes solicitaron la suspensión de clases presenciales

Este lunes, se llevó a cabo una reunión de la Unión Educativa de Gestión Distrital solicitada por el Frente de Unidad Docente de la ciudad. Participaron autoridades de la secretaría de Salud Municipal. 

En el día jornada de este lunes, se llevó a cabo la reunión de la Unión Educativa de Gestión Distrital (UEGD) solicitada por el Frente de Unidad Docente de Olavarría, para analizar la situación actual del distrito ante la segunda ola de contagios y la circulación de las dos nuevas cepas del virus.

  • En el encuentro estuvieron presentes autoridades de salud del municipio, el Dr. Caputo, la Dra. Weis y el Dr. Luciano Gentile

En este sentido, los sindicatos presentes expresaron la preocupación por el incremento de contagios y señalaron: "solicitamos la suspensión de las clases presenciales de forma temporal para que las escuelas sean lugares seguros para todas y todos". 

"Solicitamos la suspensión de las clases presenciales de forma temporal para que las escuelas sean lugares seguros para todas y todos"
Desde los gremios, solicitaron que se les brinde información epidemiológica actualizada diariamente sobre las escuelas. Además pidieron de la capacitación con el referente de salud del municipio.

Es importante mencionar que en la conferencia de prensa  que brindó el Intendente de la ciudad Ezequiel Galli el pasado domingo, señaló que las clases presenciales se seguirán garantizando en el partido. El nivel de contagios en los ámbitos educativos alcanzan tan solo el 1%