12.04 | Información General 

¿Qué dijo Caputo de los casos de Covid en el ámbito educativo?

Esta tarde el secretario de Salud Municipal participó de una reunión de los gremios docentes. Fuertes presiones para descartar la presencialidad.

En la tarde noche de este domingo, el intendente Ezequiel Galli junto al Secretario de Salud Municipal, Germán Caputo expusieron detalles de la situación epidemiológica local enmarcada en la pandemia por Coronavirus.

El nivel altísimo de positividad, el testeo masivo y la ocupación plena de camas en el Hospital Municipal encendieron varias luces de alerta, sin embargo la presencialidad en las aulas no se puso en duda.

Galli dijo que acompañará las decisiones de Provincia y que eso no estaba dentro de las restricciones de la nueva Fase 3 a la que fue derivada la ciudad desde este fin de semana.

Al respecto, Caputo también refirió que recibe habitualmente consultas sobre contagios en el ámbito educativo, con lo que brindó distintos datos sobre el tema. "A la fecha hemos tenido aproximadamente 200 positivos en educación" dijo para señalar que se dieron tanto en docentes como en alumnos entre el 15 de marzo y el 10 de abril, y que "aumentaron en estos 15 días".

Dentro de esos 200 casos, la mayoría son en personas de 13 a 18 años y de 26 o más años.
En este punto, cabe aclarar que hay cerca de 40 mil personas que componen el sector docente en Olavarría con lo que los 200 contagios implicarían un impacto de 0,5% del sector.

Hoy, gremios docentes de nuestra ciudad solicitaron la suspensión de clases presenciales