13.04 | Información General 

El Intendente y el equipo de salud analizaron la reestructuración y la ocupación hospitalaria

Ezequiel Galli se reunió esta mañana en el Hospital Municipal con Germán Caputo, Silvina Guanuco y Alexis Armanini para monitorear la situación epidemiológica actual y la ocupación de camas. Confirmaron que el sector de maternidad recibirá pacientes con Covid-19.

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli estuvo en la Dirección del Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura para monitorear junto a profesionales la situación epidemiológica actual y la ocupación y reestructuración hospitalaria.

Acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del Hospital Silvina Guanuco y el subsecretario de Recursos del Sistema de Salud Alexis Armanini, analizaron la reestructuración que se lleva a cabo en el nosocomio local, debido a la ocupación total de camas en Clínica Covid y el 80% de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva. "Recibimos pacientes nuevos con Covid cada día. Es un día a día, hora a hora. Ayer a las 18 horas teníamos un panorama y a las 20 otro totalmente distinto", reconoció la directora del Hospital Silvina Guanuco.

Recibimos pacientes nuevos con Covid cada día. Es un día a día, hora a hora. Ayer a las 18 horas teníamos un panorama y a las 20 otro totalmente distinto

Tal como adelantó el Secretario de Salud en conferencia de prensa el pasado domingo, el sector de maternidad recibirá pacientes con Covid-19. Esto llevará a que, en caso de que la situación lo amerite, las pacientes de maternidad recibirán el alta médica en 24 horas y el control posterior se realizará en los Centros de Atención Primaria o en los propios domicilios.

Asimismo, desde la cartera sanitaria reiteraron que "por el momento vamos a tratar de que quede todo dentro del Hospital, por eso hicimos esta reorganización. No es un problema físico el que tenemos, sino de recursos humanos. De todos modos tenemos contacto diario con las clínicas locales para poder reacomodar también la atención a los pacientes en caso de que fuera necesario".