13.04 | Información General 

Villa Floresta: aproximadamente 100 personas fueron hisopadas en la jornada de testeos rápidos

Este martes, en el club ubicado en Dean Funes y Buchardo se llevó adelante un despligue para detectar casos de Coronavirus. Fue impulsada por Región Sanitaria IX. Más de 1200 hogares fueron relevados.

En la mañana de este martes, desde las 11 se lleva adelante la jornada de testeos rapidos impulsada por la Región Sanitaria IX, en el Club Villa Floresta, ubicado en Buchardo y Dean Funes. La fila de personas superó las tres cuadras.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que hubo más de 1200 hogares relevados y aproximadamente 100 personas hisopadas en el Club Villa Floresta.  Además, se promovieron pautas de prevención e inscribir al plan provincial de vacunación.

Las personas con sintomatología compatible con Covid fueron hisopadas de forma espontánea en la sede del club, mientras que el relevamiento se hizo en el barrio Belgrano, Villa Floresta y Martín Fierro.

La jornada estuvo articulada con el trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud Pública del Municipio. Participaron los directivos de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello e integrantes de la Secretaría de Salud Municipal, Germán Caputo y Christian Waimann.