13.04 | Información General 

Tandil: Augusto Costa reveló que están trabajando para la recuperación de Cagnoli

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, conversó con el ciclo "Cosas que Pasan" que se emite por Tandil FM (104.1) y contó que desde el gobierno bonaerense están plenamente a disposición para trabajar en la emergencia productiva que significa una planta como la de Cagnoli.


En este sentido, reveló que además de conversar con Pablo Cagnoli y otros directivos de la firma emblema de Tandil, mantuvo reuniones virtuales respecto del tema con el ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación, Claudio Moroni, y con otros referentes del Ministerio nacional de Desarrollo Productivo, del Ministerio de Producción bonaerense, de Desarrollo Agrario provincial, de la Agencia de Recaudación ARBA y Banco Provincia, además del funcionarios municipales y el mismo intendente de Tandil.

Según detalló, dentro de las posibilidades que están manejando, apuntan a un trabajo para acompañar el pago de sueldos. A su vez, con el Banco Provincia analizan una línea de créditos para la reconstrucción de la planta y otras acciones que ayudan a concretar los proyectos de expansión que estaba abordando la firma con respecto a sus exportaciones a China.

Por otro lado, dijo que a partir de algún beneficio tributario están viendo con ARBA el alivio en los costos de este período "excepcional".

Consideró que son muchas cuestiones, mientras que a la par la empresa tiene que avanzar con las gestiones del cobro del seguro, requiriendo todas de un tratamiento para que "lo más rápido posible y de la manera más coordinada" se puedan ir resolviendo y así "dar vuelta la página".

"Siempre estamos con actitud de colaborar y resolver las dificultades y ayudar a quien lo necesita", planteó