13.04 | Información General 

Toma de terrenos: Hábitat, Municipio y Defensoría harán un relevamiento

Se decidió en la reunión de la "mesa de trabajo" que se concretó este martes. La reunión fue virtual con representantes de la Provincia, la Municipalidad y el Poder Judicial.

Este martes por la mañana se llevó adelante la reunión de la "mesa de trabajo" que había anunciado el subsecretario de Hábitat provincial, Rubén Pascolini, en el marco de la toma de terrenos del barrio Lourdes que comenzó ya hace más de una semana.

La reunión fue virtual con representantes de la Provincia, la Municipalidad y el Poder Judicial.

Se definió que el jueves se llevará adelante un relevamiento de quienes participan de la toma. Será una tarea de la que participarán el área de Hábitat, el Municipio y la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Según comunicaron desde la Defensoría, en el encuentro se acordó la realización de un relevamiento en el barrio, con el objetivo de recabar información detallada de la situación social de las familias involucradas y evaluar alternativas para lograr una solución pacífica del conflicto.

  • Esta intervención se dio en el marco de los lineamientos que establece el protocolo de actuación judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Cabe recordar que este lunes, los delegados de los vecinos habían presentado notas en el Municipio , la Defensoría del Pueblo, el Concejo Deliberante y la Defensoría Oficial del Ministerio Público en la que, entre otros planteos, se pidió participar de la mesa de trabajo.

Todo comenzó en los primeros días de abril en el barrio Lourdes y pedían por "Galli tendría que haber venido acá a hablar con nosotros"