13.04 | Política ORDENAR CONDUCTAS SOCIALES frente a los altos índices de contagiosidad del Covid-19

Buscan concretar una ordenanza para multar las "clandes"

La propuesta fue presentada por el bloque Juntos por el Cambio. Se incluyeron reglas y sanciones sobre reuniones sociales, uso de barbijo, cumplimiento del aislamiento y el funcionamiento de los comercios.

El alto porcentaje de positividad respecto de la confirmación de personas con Covid en Olavarría, encendió todas las alarmas y volvió a poner en escena la responsabilidad social versus las reglamentaciones, el control y las multas.

El intendente Ezequiel Galli dijo a Canal Local "tenemos algunas multas ya aplicadas y se está trabajando desde nuestro bloque en conjunto con los otros bloques del Concejo Deliberante, en una ordenanza que queremos que se trate cuanto antes porque lamentablemente seguimos teniendo fiestas clandestinas".

Como se indicó desde Provincia, las reuniones sociales, los eventos, y las "clandes" -donde mayoritariamente asisten personas jóvenes- son el vector de contagio más fuerte.

  • En Olavarría, de las más de mil personas que atraviesan la enfermedad a la fecha, 461 tienen entre 16 y 35 años.

Galli enmarcó esta necesidad de tratar de forma urgente la ordenanza en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, porque "mayormente seguimos teniendo reuniones sociales masivas, donde no hay cuidados y ése es el vector de contagio más fuerte que tenemos".

Martín Endere- Foto Archivo-

EL PROYECTO DE ORDENANZA

"Es un proyecto de ordenanza donde básicamente lo que se hace es sintetizar los distintos comportamientos que pueden acarrear una sanción. Tiene la finalidad de ordenar las conductas sociales" resumió Martín Endere -presidente del bloque JxC.

Conocé más de este proyecto que pretende ser tratado el 22 de abril en el HCD,acá