13.04 | Información General INFORME OFICIAL

Abril ya es el segundo mes con más muertes por Covid desde que comenzó la pandemia

Este martes se conoció el fallecimiento de 5 personas con Coronavirus. Al mismo tiempo fueron detectados 183 nuevos casos. Creció la demanda de internación en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia de este martes, dio cuenta del fallecimiento de 5 personas con Covid-19. Otra vez el mayor número de muertes registradas en un día. Desde la Secretaría de Salud informaron que se trató de 3 hombres de 58, 84 y 89 años y 2 mujeres de 40 y 77 años. Todos estaban internados en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".

Durante la última jornada además, y con todos los números en alza, profundizaron las tareas de rastreo, testeo y aislamiento de personas con Coronavirus. Se practicaron 505 hisopados y 183 confirmaron su diagnóstico. Dentro de estos 183 nuevos casos detectados, 2 fueron como resultado del RTA Pediátrico, y 23 positivos en el Territorial N°1, y el mismo número en el Club Villa Floresta.

  • Hay 1.156 personas que conviven con la enfermedad y la edad promedio de los pacientes es de 41 años.

LA OCUPACIÓN DE CAMAS ES TOTAL

Sobre las personas que transitan la enfermedad internadas en el Hospital Municipal, indicaron que 13 se encuentran alojadas en el área de Terapia Intensiva mientras que otras 61 lo hacen en Clínica Covid. Vale aclarar que ya fue readecuado el nosocomio, y es por ello que 9 de estas personas se encuentran internadas en la sala de Maternidad.

La ocupación de Clínica Covid es de alrededor del 120%, es decir fue superado y crece.

Abril es el segundo mes con más

 muertes desde que comenzó la pandemia

En base a las estadísticas, a apenas 13 días transcurridos del mes de abril se registró el mayor número de personas fallecidas con Covid, tras el "octubre negro" del 2020. En aquel período, el más crudo del primer año de pandemia se registró el fallecimiento de 35 personas con Coronavirus en la ciudad.

A la fecha, desde el inicio de la pandemia son 163 las personas que murieron con Covid, 28 de ellas lo hicieron en Abril del presente año.