14.04 | Información General 

El ex Colegio Nacional comenzó los festejos por sus 75 años

Se plantó un árbol y se descubrió una placa conmemorativa. Se realizarán actividades durante 75 días. ''Llegamos a estos 75 años en pie porque hubo un largo recorrido'', dijo su directora María Alejandra Longo.

Este miércoles por la mañana se realizó un acto en el predio de la Escuela Secundaria Nº 6 (ex Colegio Nacional) donde se plantó un árbol y se descubrió una placa conmemorativa. La actividad estaba pactada para el pasado sábado, día del aniversario, pero se postergó debido a la lluvia.

La ceremonia estuvo encabezada por su directora, María Alejandra Longo, quien brindó un discurso ante el grupo reducido de personas que pudo asistir a causa de los protocolos por la pandemia del Covid-19.

Longo comenzó agradeciendo a "cada uno de los que ocupa un lugar hoy. Egresados, directivos, profesores míos, compañeros de otras promociones, centro de estudiantes, autoridades de todos los ámbitos municipales y todo este personal que veo parado que me llena el corazón".

En ese sentido, la directora expresó que "llegamos a estos 75 años en pie porque hubo un largo recorrido de antes y de los actuales para que hoy estemos en este lugar. En este amplio recorrido me es imposible no emocionarme".

"En la semana les decíamos a los alumnos que son ellos los que deben ayudarnos a construir y resignificar esta historia porque tenemos una herencia muy fuerte", señaló.

La máxima autoridad de la escuela explicó la actividad de hoy: "tenemos este enorme compromiso de ir regando este árbol como un mensaje simbólico, para que se sostenga en pie como se sostiene nuestra historia y nuestra vida por el Colegio Nacional".

Los festejos por los 75 años de la institución continuarán durante 75 días, con diferentes producciones desde las aulas y desde las autoridades. "Nuestro enorme desafío es poder transmitir a toda la gente que está acá el amor que siento por este colegio", cerró con una gran emoción.