14.04 | Coronavirus "El promedio de hisopados es de alrededor de 400 por día"

RTA: una nueva jornada de testeos

Se realizó una nueva edición del Programa RTA en el Paseo de la Salud. Mariana Diamanti asesora del equipo de Salud contó como se llevó adelante la jornada. 

Este miércoles, se realizó una nueva edición del Programa RTA "Rastrear, Testear y Aislar"  Mariana Diamanti asesora del equipo de Salud del Municipio, hizo referencia a la cantidad de testeos que se realizan todos los días en los diferentes puntos de la ciudad. 

Por otra parte, Diamanti explicó el promedio de hisopados y positividad local. "El promedio de hisopados es de alrededor de 400, y nos mantenemos en un 30% de positividad" agregó la asesora de salud. 

"El promedio de hisopados es de alrededor de 400, y nos mantenemos en un 30% de positividad" 

Por otro lado, Diamanti explicó cuál es la situación del personal de salud ante la gran cantidad de gente que concurre al programa: "tenemos 1000 pacientes en seguimiento que son contenidos por distintos grupos de atención". 

Además, contó sobre el apoyo de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, que participan realizando seguimiento de los pacientes positivos. 

Para finalizar, la doctora habló de la ocupación del hospital y explicó "es un número que se modifica día a día, el sistema de salud hace mucho tiempo que viene exigido".