14.04 | Información General 

Paro docente de Udocba: acatamiento del 80%

Por la mañana el 60% de los docentes se sumaron y por la tarde el acatamiento llegó al 80%. Albalía Benito, secretaria general en Olavarría, afirmó que hay "miedo de ir a trabajar en estas condiciones".


El tremendo crecimiento de los contagios precipitó desencuentros en el Frente de Unidad Docente bonaerense y de ese modo el sindicato Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) convocó a un paro de actividades por 24 horas ante el delicado escenario sanitario en todo el ámbito provincial.

Albalía Benito, secretaria general del gremio en Olavarría confirmó a El Popular que el acatamiento fue del 80%. 60% en el turno mañana y un 80% por la tarde. 

"Comenzamos a sociabilizar el paro que se decidió luego de la reunión que tuvimos con gente de Salud y del gobierno provincial y, al considerar que no se habían tenido en cuenta todos los datos que habíamos llevado y que seguían con la misma idea de una presencialidad que no se puede continuar, ya tenía el mandato nuestro secretario general (Miguel Díaz) para convocar un paro en forma rápida, lo que nos estaban pidiendo nuestros afiliados", indicó Benito. 

La dirigente destacó que la situación en "Olavarría está muy complicada. Si bien dentro de las escuelas tratamos de cuidar a los alumnos y cumplir a rajatabla con el protocolo, vemos que el exterior no nos ayuda y eso luego al interior de cada institución. Por eso es que día a día los casos han aumentado. Es algo que ya veníamos planteando y está sucediendo. Cuando recorríamos el Parque o lugares donde se podía juntar gente veíamos que no se cumplían los protocolos y que tarde o temprano iba a tener sus consecuencias".