14.04 | Información General Algunas padecen condiciones de extrema vulnerabilidad

"Son personas de verdad" dijo Leguizamón sobre las casi 500 familias que asisten desde Red Solidaria

No dan abasto. La demanda de las familias creció en un 30%. Necesitan leche y azúcar para los más chicos. Ropa de abrigo y calzado para atravesar el crudo invierno. Y trabajo, para dignificar a las personas que hoy atraviesan "una situación de calle"

La pandemia, la inflación y la llegada del invierno, tres variables que golpea con más fuerza a las familias más vulnerables de la ciudad. Hace más de 10 días varias familias se expusieron y ocuparon terrenos en el barrio Lourdes para poner en los ojos de la comunidad y "de las personas que toman decisiones", que no tienen donde vivir. Que están en situación de calle.

El año pasado era una docena de familias. De la toma participan 370 personas, según un relevamiento que realizaron ellos mismos que componen 101 familias.

  • Hoy, en declaraciones a Canal Local, Ramón Leguizamón referente de "Red Solidaria" contó que desde la institución asisten casi a 500 familias y que necesitan ayuda, mucha ayuda.

Consideró que la demanda de ayuda creció en ellos, alrededor del 30% en comparación desde que se inició la pandemia en la ciudad. "Es mucho para nosotros, se nos complica muchísimo. Estamos ayudando a las personas con alimentos, ropa, calzado, con lo habitual", pero remarcó "en este momento la gente necesita trabajo, necesita un empleo".

Reconoció que desde "Red Solidaria" hacen todo lo posible para dar respuesta, pero "no damos abasto lamentablemente" se lamentó Leguizamón.

Y es en este punto donde se apela una vez más, y con mucha fuerza a la solidaridad de la comunidad.

Entre las necesidades mas urgentes piden leche y azúcar para los más pequeños.

A pesar que asisten a casi 500 familias, Ramón admitió que algunas de esas familias padecen condiciones de extrema vulnerabilidad, y son a ellas a las que buscan contener de la mejor manera que pueden. En esas condiciones, falta todo.

Nosotros tenemos personas reales digamos, no es que estamos inventando, nada es la realidad

E hizo un punto. "Son reales" dijo varias veces para dar cuenta que no es invento el número. Con exactitud, a la fecha, desde Red Solidaria asisten a 477 familias. "Son personas reales, de verdad.  Tenemos en nuestra computadora por dirección, fecha, lo que nos pidan" indicó. Son personas reales de Olavarría con necesidades básicas insatisfechas en un contexto de pandemia y con el invierno pisando los talones.

  • Todas las donaciones son bienvenidas. Las personas que necesitan ayuda, son muchas. Frazadas, alimentos no perecederos, calzado, ropa de abrigo, colchones, estufas, garrafas, y demás son recibidas de 8 30 a 11, en la sede que funciona en la Sociedad de Fomento de Pueblo Nuevo. Y por la tarde de 17 a 20, de lunes a viernes.