14.04 | Información General 

Kicillof acompañó las nuevas medidas para toda la Provincia de Buenos Aires

Tras el anuncio presidencial, el Gobernador a través de las redes sociales manifestó el acompañamiento a las dispocisiones que en principio suspenden las clases presenciales y restringen la circulación norcturna. Brindará una conferencia a las 16.

Apenas pasaron unos minutos del anuncio presidencial donde Alberto Fernández comunicó las nuevas disposiciones en el marco de la batalla por frenar el avance de la pandemia en el que país, y el Gobernador Axel Kicillof manifestó su apoyo a las medidas.

Como dijo Fernández, las nuevas medidas -restricción nocturna desde las 20 a las 6, clases virtuales por 15 días y atención mediante delivery en los locales gastronómicos, además de quedar prohibidas todo tipo de reuniones sociales- fueron dirigidas al AMBA.

Sin embargo, también indicó que esperaba el apoyo de gobernadores e intendentes. Y no se hizo esperar el de Axel Kicillof.

Este jueves, con el nuevo DNU podrían brindarse mayores precisiones de las medidas, aunque se presume que aplicarán en el sistema de Fases de la Provincia, a todos aquellos municipios como Olavarría en Fase 3, y podrían ser más "laxas" en los restantes que se encuentran en Fase 4 y 5.

Este jueves, Kicillof brindará una conferencia de prensa para referirse a las nuevas restricciones. Según informaron fuentes oficiales, la rueda de prensa del mandatario será a las 16 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.