15.04 | Información General Barrio Lourdes

Se realizó el relevamiento a las familias de la toma

Tuvo como objetivo recabar información detallada de la situación social de las familias involucradas y evaluar alternativas para lograr una solución pacífica del conflicto.

El martes pasado se realizó una reunión virtual de la mesa de trabajo con representantes de la Provincia, la Municipalidad y el Poder Judicial, donde se acordó la realización de un relevamiento en el barrio Lourdes, con el objetivo de recabar información detallada de la situación social de las familias involucradas y evaluar alternativas para lograr una solución pacífica del conflicto.

Es por ello que este jueves por la mañana se llevó a cabo dicha actividad, donde les solicitó a las familias que permanezcan en sus lotes para ser entrevistados.

En el lugar se encontraron, entre otros, la Dra. Inés Barbieri, delegada local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida; Carolina Espinosa, directora de Regularización Dominial; y José Arance, delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además, participó la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, mientras que desde la provincia de Buenos Aires formaron parte la Secretaría de Hábitat, el Ministerio de la Comunidad y la Secretaria de Derechos Humanos.

Los relevamientos estuvieron a cargo más de 50 trabajadores sociales del Municipio.

Previo al arribo hacia el barrio, las autoridades se reunieron en el Servicio Territorial Nº 1.

Por otro lado, los vecinos realizarán una conferencia de prensa a partir de las 17.30 en el lugar de la toma.