15.04 

Agronomía Olavarría: sembrar y cuidar las plantas del frío

Información importante para considerar en esta época del año.

Desde Agronomía Olavarría nos brindaron información importante para considerar en esta época del año.

Desde allí, Belén en principio mencionó los cuidados que hay que tener con respecto al frío para nuestras plantas. "Se deben buscar lugares con más reparo, más resguardados", expresó y por la estación que transitamos, "hay que proteger los vegetales. Eso se puede hacer con una cobertura de cartón, paja, o una manta sobre el cultivo que va creciendo. También hay que hacer control de los cítricos porque se helan".

Al mismo tiempo hay que estar alertas por las enfermedades ya que pueden aparecer plagas en estas plantas u hongos y este es el momento de atacarlas.

Entre lo que hay para hacer esta época es ideal la tarea de resiembra de césped y la siembra tiene mayor posibilidad que la atención que requiere en este momento nuestro jardín. También es un momento ideal "para el control de malezas", expresó Belén.

Los plantines en la huerta también pueden concretarse ahora, sobre todo "sembrar todo lo que es de hoja, lo que es la familia de cebolla, brócoli, coliflor, repollo" y desde Agronomía Olavarría contaron que "estamos re contentos porque la gente se está volcando a lo que es la huerta, se puede hacer en un balcón, en maceta" o un patio y "solamente tienen que pensar en el tamaño final de la planta". En el local tienen todas las semillas de huerta y brindan asesoramiento para que los interesados puedan tener éxito en su cultivo.

Lo que les preocupa es la poda, "estamos muy preocupados por la manera que se hace el trabajo. Le pedimos a la gente que solamente lo haga si es necesario, por ahí aparecen muchos pidiendo trabajo de este tipo pero hay que saber hacerlo. Porque ese daño puede generar quebrados, secados de los árboles, lo ideal es no hacer poda si no es necesario. Solo considerarla si está tocando un cable, un cartel, o molesta al peatón cuando pasa por la vereda".

Para conseguir insumos, semillas y asesoramiento para huertas y jardines en este otoño deben acercarse a Agronomía Olavarría en Coronel Suárez 2344 que tiene su atención de lunes a sábados de 8 a 13 horas y de 15.30 a 19.30 horas. Sino pueden llamar al 414514. Trabajan con los protocolos sanitarios vigentes.