15.04 

Vivero Iris: riego día por medio y sol de la mañana

Desde el vivero brindaron lgunos tips para mantener nuestras plantas saludables.

En Vivero Iris (9 de Julio y San Martín) nos encontramos con todo lo que deseamos para nuestro jardín. Llegar a esa esquina de la ciudad nos hace sentir que respiramos aire más puro y nos recrea la vista de un modo multicolor.

Algunos tips que nos brindaron desde allí para mantener nuestras plantas saludables son: "mejor regar día por medio para tener las plantas más lindas y cuidadas; exponerlas al sol (en su mayoría) de la mañana como es el caso de las violetas que son de bulbo y permanecen hasta marzo del próximo año". Se debe considerar que "llega el invierno, y las plantitas de invierno no se van helar por más que las pongamos al frío, se mantienen bien".

En lo que se consigue de esta estación encontramos pensamiento, violetas, crisantemo que necesitan del sol de la tarde. Lo cierto es que en este tiempo hay que tener en cuenta las heladas que pueden hacer mucho daño. Para eso en Iris tienen telas antiheladas que se utilizan mucho para tapar plantas y que no se hielen. Se usan, por ejemplo, para jazmines, rosas chinas, entre otras. Porque cuando el viento proviene del sur pueden desmejorar. Muchos las colocan por la noche y las quitan por la mañana.

Desde Vivero Iris nos apuntan que no hay que dejar de considerar el sustrato. Es muy importante considerar lo que podamos anexar a nuestras plantas para que crezcan mejor, "con colores más brillantes, más verdes". Además, fertilizar la planta "es muy aconsejable una vez al mes".

Lo que se llevan del local en cualquier momento del año son los cactus y suculentas de los que tienen variada oferta para los amantes de este estilo a los que les ofrecen diferentes promos. Por otro lado, tienen aromáticas como romero, cedrón, entre otras.

Vivero Iris tiene horario de atención de 8:30 a 20:00 horas de corrido. Allí, los van a asesorar con la felicidad y la energía que ese lugar lleno de plantas les brinda a quienes lo atienden y a quienes lo recorren.