15.04 

Cuidados, tips y recomendaciones para este otoño en el jardín

Para este mayor tiempo en casa nada mejor que estar al aire libre y sembrar vida.

Bajan las temperaturas y hay mucho por hacer. En este Estilo de Vida recorremos puntos que van desde cuidados específicos para nuestras plantas hasta la siembra en la huerta y el impulso para armar una compostera domiciliaria. Para este mayor tiempo en casa nada mejor que estar al aire libre y sembrar vida.

Las temperaturas son casi veraniegas, el cielo está despejado la mayor cantidad de días en la semana. Sin embargo, las mañanas comienzan a ser un poco más frescas y adelantan que las jornadas en un lapso no muy largo serán las propias de esta estación de colores dorados y hojas crujientes, que muchos aman.

Uno de los pasatiempos que más se disfruta estando en casa -más aún en este tiempo de pandemia-, es la presencia en el patio o en un lugar donde haya un poco de vida. Y el estar allí puede llevarnos a poner más tiempo en lo que crece en él. Por eso es importante tener en cuenta ciertos cuidados, tips y recomendaciones para que nuestras plantas, flores, arbustos no se vean perjudicados.

Retirar hojas secas y hacer compost

Una de las tareas importantes en este momento es limpiar el jardín y retirar las hojas secas que se caen de los árboles. Las que recolectemos no se desestiman, sirven para preparar compost y son útiles como abono para el jardín.

El compostaje genera abono y se realiza con la descomposición de restos orgánicos. Todos podemos hacerlo en casa con una compostera y las hojas secas que se junten serán muy beneficiosas. Con el producto que consiga se puede arrojar a árboles y arbustos, además de la huerta.

Poda de coníferas

Otra tarea que se puede realizar en este tiempo es la de podar las coníferas y los árboles de hoja perenne. También es la ocasión perfecta para retirar las hojas secas o débiles que pudieran tener y aplicar abono orgánico (puede ser estiércol). Estos cuidados fortalecen a los árboles para que puedan afrontar las bajas temperaturas sin problemas.

Si alguno de los árboles o arbustos está afectado por alguna infección causada por hongos, este es el momento perfecto para aplicarle un tratamiento. A esta altura, las plantas ya han iniciado su reposo vegetativo, por lo que acogen mejor cualquier producto que se les brinde para su cuidado.