15.04 

Diego Robbiani: "Creemos que este es el último paso para el desalojo pacífico del espacio"

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida se hizo presente en el relevamiento de la toma de terrenos. Lamentó "haber llegado a estas circunstancias" y expresó que "la toma no es la manera".

"Entendemos que la toma no es el método para la protesta, lamentablemente es un delito", dijo Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, quien se hizo presente en el relevamiento de la toma de terrenos en el barrio Lourdes de esta mañana.

El funcionario municipal dialogó con El Popular y Canal Local y lamentó "haber llegado a estas circunstancias" y comentó: "hay que escuchar al vecino como lo hacemos con habitualidad, gran parte de los vecinos que hoy están en la toma de terrenos tienen contacto con Desarrollo Social y reciben ayuda, incluso económica en algunos casos para sostener alquileres".

En ese sentido, repitió que "la toma no es la manera" y afirmó que "el trabajo es a través del día a día con la trabajadora social, con el Municipio que tiene un programa de entrega de terrenos y de materiales. Obviamente es una deuda y una demanda que viene desde hace un montón de años que es muy difícil de absorber, no solo en Olavarría, sino en todo el territorio de la Provincia y de la Nación".

En cuanto al proyecto que enviaron los vecinos hace unos días, Robbiani dijo que "estuvimos viendo la propuesta, primero queremos saber a través del censo como estamos ante esa situación y evaluar".

Además, explicó que las tierras "no se pueden utilizar para viviendas por múltiples factores. No solo porque son bajas sino porque esta zona sirve para el escurrimiento del agua del resto de los barrios. Hoy levantar un barrio acá significaría una inundación en el barrio Lourdes, así que no es el lugar para ubicarse. Tampoco hay posibilidades de acondicionarlas".

Hoy levantar un barrio acá significaría una inundación en el barrio Lourdes, así que no es el lugar para ubicarse. Tampoco hay posibilidades de acondicionarlas

Asimismo, comentó que esperan tener resultados finales del relevamiento durante esta semana.