15.04 | Política Participó ministro bonaerense de Producción Augusto Costa

Pymes locales fueron adjudicatarias de tres canteras fiscales

El acto se realizó en el salón de AOMA, los beneficiarios son pymes de la zona y explotarán las canteras que son de la localidad de Sierras Bayas.

Este jueves por la tarde, en el salón de AOMA, desde la Subsecretaría de Minería realizaron la adjudicación de tres canteras fiscales de la localidad de Sierras Bayas, a 3 pymes de la zona para su explotación.

Se hizo una entrega formal de las Resoluciones que le permiten a las nuevas empresas iniciar la actividad. El acto contó con la presencia del Subsecretario de Minería, Federico Aguilera, los representantes de cada una de las 3 empresas; y la participación vía zoom del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Las firmas POLCECAL S.A (Lenzetti), CRUZ OMAR PAVONE S.R.L (Pavone) y FRENTE OESTE S.A. (Serjen) recibieron la concesión de permiso de explotación minera de tres canteras por un plazo de diez años.

En ese sentido Aguilera detalló: "La escasez de recursos es uno de los problemas que vienen acarreando los productores mineros hace más de una década. La falta de yacimientos es una necesidad de las pymes que observamos a comienzos de la gestión y por eso desde el inicio nos pusimos a trabajar para avanzar en los recursos ociosos existentes. El caso de las Canteras D-6 y D-7 era uno de ellos".

Estas tres empresas le dan empleo a más 140 familias de la localidad y el partido

"Logramos cumplir con un reclamo histórico por eso es un día muy importante para todos nosotros, más teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las dificultades del sector, esto nos asegura que las empresas puedan seguir produciendo. Estas tres empresas le dan empleo a más 140 familias de la localidad y el partido", destacó Aguilera.


Por su parte el ministro de Producción Augusto Costa celebró: "En un momento tan difícil, pese a las dificultades, gracias al excelente trabajo de la Subsecretaría pudimos avanzar  y garantizar la explotación de tres nuevas canteras y generar empleo. Ese es el espíritu de nuestra gestión".