15.04 | Información General El AMBA se encuentra en Fase 2

Kicillof destacó el accionar de Galli y acompañó el endurecimiento de las medidas

El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa en La Plata, luego de las nuevas medidas anunciadas el miércoles por el Gobierno nacional. "Estamos inmersos en una ola que sigue creciendo desenfrenadamente", recalcó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos Aires "adhiere a las medidas que dictó el Presidente" Alberto Fernández para combatir el coronavirus y destacó que cuando se pide "coordinar" acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque "el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz".

"Si se deja hacer cualquier cosa de un lado de la General Paz y del lado de la Provincia se restringe, eso no funciona; por eso es necesario coordinarlo. El virus no reconoce un lado y otro de la General Paz", expresó en conferencia de prensa en La Plata.

Aseguró que "estamos inmersos en una ola" de coronavirus que "sigue creciendo desenfrenadamente" y remarcó que ante esa situación "no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera".

"El 29 de marzo, hace 15 días, el récord había sido 14 mil casos y el 6 de abril eran 21 mil, todo en una semana", detalló.

Aseguró que las medidas expuestas por el Presidente significan en el sistema de Fases de la Provincia que el AMBA está en Fase 2.

  • Respecto a la educación, Kicillof afirmó que la suspensión de la presencialidad en las escuelas "es una medida excepcional, por tiempo limitado, que busca disminuir el ritmo de los contagios como se ha hecho en muchos otros países en los últimos meses". "El problema no está en el aula, sino en la circulación de las personas, por eso también hemos adoptado medidas que incluyen a la nocturnidad", agregó.

Destacó durante la conferencia las medidas adoptadas por el intendente Ezequiel Galli, tildó las decisiones como "más duras que la Provincia" al consensuar la Fase 3, y felicitó la decisión a tiempo en base a la crecida de contagios y la ocupación de camas.

Olavarría, junto a otros 21 distritos de los 135 que constituyen la Provincia se encuentran en Fase 3, lo que implica restricciones en el horario comercial y la prohibición de reuniones sociales.

Y remató, "cómo sigue la historia es decisión de todos".