15.04 | Información General 

Galli celebró que en Olavarría continúen las clases presenciales

Lo expresó a Canal Local minutos después de los anuncios del Gobernador de la Provincia. Instó a extremar los cuidados contra el Covid y consideró que se vienen semanas duras.

"Lo hemos repetido hasta el cansancio: los contagios no están en las aulas. Debemos seguir cuidándonos y respetar las medidas de bioseguridad para poder hacerle frente a la pandemia y volver a la nueva normalidad lo antes posible" añadió en sus redes sociales el Jefe Comunal tras los anuncios expuestos más temprano por el Gobernador de la Provincia de Buenos, en el marco de las nuevas disposiciones para frenar el avance del Covid-19.

Kicillof destacó las medidas adoptadas por Galli desde el 23 de marzo cuando la ciudad pasó a la Fase 3 en el esquema de la Provincia, y este jueves remarcó la importancia de sostener las clases presenciales.

"Esta condición nos permitió, tras los anuncios del Gobernador Kicillof, que los alumnos olavarrienses puedan continuar con la presencialidad en las aulas, que para nosotros es muy importante".

"La ola de octubre duro 8 semanas y nosotros creemos que está va a ser más larga".

También expuso su preocupación durante la comunicación telefónica con Andrés Pellegrini en Noticias, Canal Local y sostuvo que "la ola de octubre duro 8 semanas y nosotros creemos que está va a ser más larga".

  • Vale resaltar que en 15 días transcurridos del mes de abril se superó el récord de personas fallecidas con el virus en la ciudad, en lo que va de la pandemia. En todo octubre del 2020 se lamentó la muerte de 35 personas, y hoy ya son 36. En los últimos 9 días murieron 31 personas con Covid en Olavarría.

Instó a mantener las medidas de bioseguridad alertas para frenar el avance del Covid-19 en la comunidad y desde el área de salud a través de un video, trabajadores pidieron solidaridad porque se sienten agobiados. "Es terriblemente grave lo que está pasando".