15.04 | Información General 

Toma de terrenos: cuestionaron la respuesta municipal y aseguraron que no se irán

Se trata de 109 familias. Piden para que se haga un loteo y se les dé la posibilidad de acceder a las tierras a cambio de un canon. Expusieron las terribles condiciones de existencia y se preguntaron "¿Dónde está la humanidad de Galli?".

En conferencia de prensa, desde el barrio Lourdes, un grupo de personas que se autodenominan delegados de la toma de terrenos en el lugar que llevan adelante hace más de 10 días, expusieron varios conceptos tras el relevamiento que llevaron este jueves trabajadores del Municipio, Hábitat y la Defensoría del Pueblo.

Remarcaron que no se van a ir del lugar, que han llevado una propuesta al Municipio y que buscan una solución. Al mismo tiempo, más temprano, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani dijo "Creemos que este es el último paso para el desalojo pacífico del espacio".

El relevamiento concluyó que se trata de 109 familias. Algunas de ellas se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, e incluso una de las delegadas detalló que en estos casos en su mayoría se trata de mujeres que han sido desalojadas con sus hijos.