16.04 | Política Medidas sanitarias

El Concejo aprobó sanciones por fiestas clandestinas y el no uso del tapaboca

Este viernes, de forma virtual, el Concejo Deliberante sesionó de manera especial para tratar el proyecto de ordenanza presentada por el oficialismo local. Fue aprobado por unanimidad.

Este viernes, el Concejo Deliberante sesionó de manera virtual para el tratamiento de "Medidas de protección sanitaria a fin de contener el virus Covid-19 y sus variantes", un proyecto de ordenanza presentado por Juntos por el Cambio ante la situación sanitaria de Olavarría. 

La presentación del proyecto estuvo a cargo del concejal de Juntos por el Cambio, Martín Endere. El edil, en primer lugar, agradeció al resto de los bloques pese a que la presentación estuvo a cargo de Cambiemos.

Endere contó el objetivo de la ordenanza: "lo que busca es ayudar a ordenar los comportamientos sociales" además el Concejal contó que la presentación se realizó con un seguimiento epidemiológico que da cuenta que la mayor parte de los contagios en nuestra ciudad deviene de las reuniones sociales y en la no utilización del barbijo. 

  • En relación a la ordenanza se llevarán adelante diversas sanciones dependiendo el incumplimiento de las medidas dispuestas. Van desde amonestaciones y tareas comunitarias hasta multas y clausuras. 

La oposición tomó el uso de la palabra y celebró el trabajó en conjunto de todos los bloques para el tratamiento de la ordenanza. El presidente del interbloque Frente de Todos, Guillermo Santellán, agregó: "este tiene que ser un nuevo llamado para buscar causas y caminos para unirnos para resolver cada uno de los problemas que plantea la pandemia". 

"Este tiene que ser un nuevo llamado para buscar causas y caminos para unirnos para resolver cada uno de los problemas que plantea la pandemia". 

De manera unánime el Concejo busca "frenar" las fiestas clandestinas, que tendrá multas para el organizador del evento y los asistentes.  Además la ordenanza ayudará a que se cumplan los protocolos de aislamiento social para aquellos que transitan la enfermedad y tienen que cumplir con los protocolos vigentes.