16.04 | Información General Luego de la medidas del Presidente

Fernández y Rodríguez Larreta se reunieron en Olivos

La reunión fue pactada luego de que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se comunicara con Presidencia para pedir su audiencia y así tratar sobre suspensión de las clases presenciales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli arribaron a las 9.55 a la residencia de Olivos para mantener una reunión de trabajo con el presidente Alberto Fernández.

El encuentro se produjo en el marco de las nuevas medidas implementadas desde hoy por el Gobierno nacional en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para frenar la ola de contagios de coronavirus; entre ellas la suspensión de las clases presenciales por 15 días a partir del lunes, medida con la que Rodríguez Larreta expresó ayer su desacuerdo.

  • La reunión fue acordada tras el pedido público que hizo el jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa para analizar la decisión de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes próximo y por dos semanas a causa del coronavirus.
El jueves poco antes de las 14.30, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli se comunicó con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después.

Rodríguez Larreta había adelantado el jueves que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo a Fernández, que fue concedida horas después.

Con información de: Télam