16.04 | Policiales 

Una escopeta, una moto y más de un kilo de marihuana secuestrados en tres allanamientos

Se realizaron dos en Sierras Bayas y uno en Olavarría. Fue a causa de un robo a una adulta mayor protagonizado por un hombre y una mujer. El personal policial logró recuperar los elementos sustraídos.

Tras una investigación de la Ayudantía de Autores Ignorados, a cargo de la Dra. Mirta Deroni, se logró identificar a un hombre y una mujer que habían ingresado a la casa de una adulta mayor y le sustrajeron varias pertenencias, entre ellas un televisor, un teléfono celular, una bicicleta y artículos de limpieza y cocina.

A raíz de esto, el Juez de Garantías Nº 2, Carlos Villamarín, emitió una orden de allanamiento, requisa, registro y secuestro de carácter urgente. El personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas, en conjunto con personal del Puesto de Vigilancia de la Colonia San Miguel, Gabinete de Prevención de la Comisaria Segunda Olavarría y Gabinete de Prevención de la Comisaria Primera Olavarría, realizaron tres operativos: dos en Sierras Bayas y uno en Olavarría.

El primero se realizó en un domicilio ubicado en Rivadavia al 2500 de la localidad serrana, donde se procedió al secuestro de elementos de limpieza y de cocina y un teléfono celular sustraídos a la víctima, como así también cogollos de cannabis. Por este último intervino la UFI Nº 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano, por infracción a la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes).

El segundo se llevó a cabo en la calle Smirnoff al 2100, también de Sierras Bayas, donde se capturaron tres teléfonos celulares, una computadora y una moto Corven 110 cc con pedido de secuestro activo, que había sido robada el 28 de agosto de 2018. Por esta última causa interviene la UFIJ N° 7 a cargo del fiscal Christian Urlezaga.

Asimismo, se secuestró una escopeta calibre .28 de un solo caño y culata de madera, por lo que se inició un acta por violación al Articulo 189 bis Inciso 3 del Código Penal (tenencia de armas de fuego), por la cual interviene la UFIJ N° 4 a cargo de la fiscal Paula Serrano.

Por último, se incautaron en dicho domicilio siete plantas de marihuana, un frasco con cogollos y varios cigarros caseros, mientras que el tercer allanamiento se desarrolló en nuestra ciudad, en una vivienda de Collinet al 1700, que derivó en el secuestro de una planta de marihuana. En ambos casos intervino nuevamente la Fiscalía del Dr. Lucas Moyano.

Fuentes policiales indicaron que la suma total de la droga incautada superó el kilo.