16.04 | Laprida Con 50 acciones comunitarias

El programa Laprida Ambiental y Sostenible cumplió seis meses

El sábado pasado por la mañana, en la Plaza del Mercado se realizó una actividad encabezada por el intendente municipal Pablo Torres, a través de la cual se presentó un balance del trabajo realizado a través del Programa Laprida Ambiental y Sostenible que desde su implementación en septiembre del 2020.

Dicha iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de políticas, actividades o proyectos que estimulen el desarrollo social, el bienestar y el cuidado del medio ambiente.

En el acto acompañó al Jefe comunal la totalidad de los secretarios del gabinete municipal, algunos directores y la coordinadora de Medio Ambiente.


Laprida esta en vísperas de convertirse en Capital Provincial del Reciclaje, cuyo proyecto tiene media sanción en la Cámara de Senadores bonaerense y espera su tratamiento en Diputados, impulsado por el interés histórico de nuestra comunidad por reducir el impacto ambiental, siendo Laprida pionera en la temática a nivel nacional y latinoamericano.

El programa busca cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, siendo la Argentina uno de los 192 países del mundo en firmarlo, y en ese contexto se anunció la firma de la adhesión local con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, buscando que Laprida se convierta en una referencia para los municipios de su escala en el camino del desarrollo sostenible.

El intendente Pablo Torres presentó el material realizado desde el área de Modernización en referencia al detalle de 50 acciones realizadas en el marco de este programa, que los vecinos pueden conocer a través de Internet accediendo al link http://bit.ly/LapridaAmbientalySostenible6meses50acciones, donde se resume parte del trabajo realizado en estos seis meses junto a instituciones y vecinos.