16.04 | La Madrid La campaña se realizó por el brote de Covid-19

Autoridades comunales recorrieron La Colina "concientizando" y "ajustando protocolos"

Encabezada por el intendente Martín Randazzo, hubo una campaña en la localidad que cuenta con una importante cantidad de contagiados y aislados.

El miércoles último, las autoridades del Departamento Ejecutivo de General La Madrid visitaron la localidad de La Colina, donde hay un importante brote de coronavirus. "El objetivo fue concientizar a la comunidad y ajustar algunos de los protocolos", resumió el intendente Martín Randazzo, quien estuvo al frente de la iniciativa.

Una veintena de personas del pueblo atraviesa la enfermedad y casi un centenar permanece aislada.

"La situación es difícil y compleja por lo que estamos atravesando en todo el partido", resumió Randazzo. Igualmente valoró que "el sistema de Salud (de la localidad) está llevando adelante una tarea muy importante y los vecinos están comenzando a tomar conciencia de lo que les pasa", por eso "nuestra visita tuvo que ver con seguir concientizando" y "ajustar algunos de los protocolos que ya estaban vigentes", indicó.

"Vamos a estar cerca y que se sientan acompañados", dijo sobre el rol del Municipio, y en ese sentido insistió que "hay que cumplir los protocolos que estaban en marcha".

"Estuvimos en las escuelas y el jardín, y charlamos con la gente para que entiendan que hay que cumplir con los protocolos, no porque nos obligan sino porque nos hacen bien", subrayó el intendente de La Madrid.

Medidas para La Madrid

En otro tramo de la entrevista con esta Agencia, el intendente Martín Randazzo informó que la reunión del Comité de Emergencias local se trasladó para hoy a la espera de las disposiciones de la provincia de Buenos Aires, luego de las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

El Jefe comunal no adelantó cuáles podrían ser las decisiones, pero sostuvo que "tienen que ver con retomar los protocolos que ya están vigentes".